Traductor

8.23.2017

COMO LIMPIAR Y PROGRAMAR TUS AMULETOS

Como limpiar y programar tus Amuletos

 A continuación te explico 5 métodos muy potentes y efectivos para limpiar y programar tus Amuletos.

- CON INCIENSO: Esta técnica es recomendable para todo tipo de Amuletos, ya que no las deteriora. Si tienes pulseras o colgantes de metal que no puedes sumergir en agua salada, ésta forma de limpiarlos es perfecta. Mi consejo es que esperes hasta la Luna menguante para hacerlo.

 Enciendes un incienso y colocas el Amuleto o accesorio en contacto con el humo, dejando que éste lo envuelva, y visualizas como el humo se lleva todas las impurezas. Hay casos en que el humo cambia de color, si esto sucede repite el proceso hasta que el humo salga de color blanco-gris, de 3 a 5 minutos sería suficiente.

 - CON EL SOL Y LA LUNA: Es de suma importancia que cuando lo hagas sea en un período en el que haya mucho Sol y a la vez Luna llena. Recuerda que muchos cristales podrían perder su color o sus propiedades al exponerlos al Sol, así que asegúrate bien de que no les pase nada, si no estás seguro utiliza la técnica del incienso o meditación.

La técnica es muy sencilla, coges tus cristales y los pones al aire libre, a ser posible en contacto con la tierra, los dejas durante 24 horas, así, estas dos energías, el aire y la tierra, los purificarán, limpiarán y cargarán.  Es de suma importancia que mentalmente estés recordando tus cristales durante las horas en la que los tengas en el exterior.


- CON MEDITACION: Cuando medites, aprovecha y sostén los Amuletos en tus manos, el Amuleto se enriquecen con tu trabajo interior. Aprovecha la serenidad y la calma que te aporta la meditación, a su vez visualiza como limpias y recargas el Amuleto con tu propia energía. Recuerda que son herramientas y tú les pones la energía que desees.

-AFIRMACIONES POSITIVAS: Si quieres anclar en tus Amuletos afirmaciones positivas que te ayuden a abrir un camino concreto, coge el Amuleto adecuada para tu propósito y visualiza en tiempo presente tu objetivo.

Es importante que cuando hagas la afirmación no lo hagas en forma de deseo, es decir: Deseo ser más próspero en mi vida, ni tampoco me gustaría tener un mejor trabajo, debes siempre hacerlo en tiempo presente, por ejemplo: Soy una persona abundante y todo a mí alrededor está en armonía perfecta con el universo y mientras la repites visualízate en tu objetivo. Así de simple!

8.20.2017

EL PODER DE CADA AMULETO


ABANICO
Da poder y autoridad a toda persona que lo lleve colgado al cuello y también mucha seguridad.

AGUILA
Para los egipcios el águila era un dios representativo de la rapidez y un ave sagrada, por eso el amuleto de pluma de águila protegerá a la persona, edificios y casas de los rayos.

AJOS
Es el mas antiguo de los amuletos, para ahuyentar los malos espíritus, también para fines curativos.

ANCLA
Da seguridad y tranquilidad a la vida, mejor llevarla en oro macizo.

ARAÑA
Atraen buena suerte en los negocios y en la economía, simboliza astucia y previsión, tiene que ser en plata.

ARMADILLO
Este animal protege de hechizos, magia negra, cosas negativas y cualquier fuerza oscura que quiera entrar en nuestra vida. Para que funcione bien ha de ser un armadillo de metal o piedra y colocarlo en la zona de la casa por donde entran las personas, en un lugar visible.

BRUJO
Ayuda a atraer la sabiduría, fuerza y buena suerte, cualidades adivinatorias, poderes mágicos y habilidades psíquicas.

BÚHO
Da suerte a la persona que lo posee. Representa a la diosa Atenea, nos ayuda también a aumentar el conocimiento.

BURRO
Llevar una figura en oro, de un burro, nos da poderes psíquicos y mentales y una buena fortuna.

CABEZA DE INDIO O NATIVO
Es el más poderoso para protegerse contra el mal y las malas vibraciones. Una moneda de oro con el dibujo de un indio nos protege de los malos espíritus. Situado en la casa hará que reine en casa la paz y la armonía.

CABRA
Este símbolo esta consagrado a Afrodita, por esto cuando se desea aumentar la fertilidad en la pareja es muy propicio llevarlo. Además llenara de fortuna a la persona que lo lleve, sobre todo si se ha nacido bajo el signo de capricornio.

CALCEDONIA
Es una piedra de color azul y protege a las personas que viajan a través del mar. También nos ayuda a tener más alegría y más comunicación.

CANGREJO
Trae buena fortuna, sobre todo a los nacidos en el signo de cáncer. También nos ayuda a la fertilidad.

CARNERO
Ayuda a los nacidos en el signo de Aries. También a las mujeres que desean tener hijos y no pueden.

CERDO
Nos trae la abundancia, alegría y mucha suerte.

CORAZÓN
Su principal virtud es proteger a quien lo lleva, de la magia negra.

CORONA
Un anillo que tenga forma de corona, o una corona en una medalla, nos trae éxitos en el trabajo, y en los juegos de azar.

CRISTAL DE ROCA
El poder curativo de esta piedra es asombroso y para aumentar la energía de cualquier persona llevar un cuarzo siempre encima.

CUERNO
El cuerno de la abundancia nos proveerá de fortuna.

COLMILLO
Se utiliza para combatir el mal de ojo y la magia negra. Los hombres que lo lleven aumentaran su virilidad y atractivo sexual.

DELFÍN
Esta indicado para atraer suerte en reuniones o conversaciones que vayamos a tener para conseguir algo. Se le otorga este poder, porque según dicen, es el animal más comunicativo que existe. Se suele poner en las casas o despachos para que reine el diálogo. Personas que viajan, sobre todo por el mar.

DRAGÓN
Representa el elemento Yang, para atraer el amor y la suerte, también quita vibraciones negativas y mala suerte.

ELEFANTE
Con la trompa hacia arriba es un eficaz amuleto de atracción de la buena fortuna o suerte, siendo además protector de las influencias negativas. Como amuleto, es ideal para asegurar los bienes obtenidos. Los elefantes simbolizan el trabajo en equipo y el buen funcionamiento en comunidad.
Además de proteger su ámbito de trabajo, el elefante es una figura adecuada para beneficiar a la familia. En este caso es bueno tener un adorno en el hogar. Ese amuleto
será el guardián de los planes familiares. No permitirá que el dinero se evapore y ayudará a invertir bien el dinero y tener suerte en juegos de azar.

ESCARABAJO EGIPCIO
Con un conjuro mágico grabado al dorso. Indica una larga vida y fertilidad. Tiene que ser regalado y grabado para soltar sus influjos. Lleva riqueza y evolución espiritual al que lo posee.

ESCORPIÓN
Las personas nacidas en este signo tendrán suerte y fortuna y les protegerá de cualquier mal, envidia y sufrimiento.

ESCRITOS
Aunque sean de distintos materiales tienen grabadas algunas palabras o mensajes. Todos darán poder y dominio a la persona que los lleve.

ESPADA
Se recomienda poner en la cabecera de la cama, con la punta hacia la izquierda, para proteger a cualquier persona de magia negra.

ESTRELLAS
La de cinco puntas nos protege contra el mal.
La de seis puntas o estrella de David, nos indica que el poder divino se vacía sobre la tierra y manifiesta que todo lo que hay en la tierra sube hacia el cielo.

FAISÁN
Protege a las personas que viajan constantemente en avión.

FÉNIX
La figura del ave fénix simboliza la resurrección, permanencia, longevidad, persistencia y elevación personal.

FLECHA
Nos sirve para combatir las enfermedades en general y el mal de ojo.

GATO
Cualquier figura o medalla de gato, aumentara los poderes telepáticos, mejorar nuestra visión y nos protegerá de las malas influencias. Convertirá nuestros sueños en realidad.
Un amuleto en forma de gato nos traerá buena suerte y fortuna.

HACHA
Protege de cualquier fracaso o derrota de cualquier negocio.

HADA
Nos ayuda a estar en perfecta armonía con el Universo.

HERRADURA
Protector del hogar y canalizador de energías, absorbe la energía positiva y desvía o neutraliza la energía negativa. Se cuelga detrás de la puerta con las puntas hacia abajo y deben llevar agujeros para siete clavos, haber sido usadas y haber sido encontradas de forma casual.

HIERRO
Llevar un brazalete de hierro nos protege de los hechizos y malas influencias. Nos ayuda a prevenir infartos y problemas cardiacos.

IMÁN
Un imán colocado cerca del oído derecho se dice que se pueden escuchar lar voces de los dioses. También llevarlo evita las mordeduras de serpientes.

LECHUZA
A pesar de pertenecer a la oscuridad actúan como protectores de energías negativas. Tanto la lechuza como el búho proporcionan atracción personal e intuición. Tener un amuleto con esta figura puede ayudarlo a resolver favorablemente todo tipo de cuestiones relacionadas con el dinero.

LAUREL
De tradición occidental, limpia la energía negativa y la convierte en positiva. En su estado natural se colocan hojas detrás de la puerta principal del hogar o dónde tenga que pasar todo el mundo que quiera acceder a la casa.

LLAVE
Logra la relajación y abre la puerta del corazón de quien lo recibe como regalo. Ha de ser de metal noble. Abre las puertas del éxito.

LUNA
Especialmente indicada para jóvenes y de sexo femenino. Tiene que ser regalada y suelen ser en forma de colgante. Símbolo de protección. Para personas que buscan un amante o alma gemela.

MANO
Ayuda a prevenir el mal de ojo y la magia negra. Ha de ser de plata.

NAIPE
Nos ayudara a tener buena fortuna en juegos de azar, para que sea efectivo cada mañana, se ha de untar con miel.

BELLOTA
Para atraer las personas del sexo opuesto, llevaremos en nuestro bolsillo una nuez de bellota untada en aceite de almizcle.

OJO
Previene de desgracias y del mal de ojo en las casas, se ha de colocar detrás de la puerta principal.
Ojo de Horus o Udyat (ojo egipcio)
Es el ojo que todo lo ve, nos atrae la buena suerte, prosperidad, salud, protección y aumenta los poderes sobrenaturales.

PALOMA
Nos ayuda para la fertilidad y el amor. Además es el símbolo de la paz, nos dará tranquilidad y felicidad.

PENTAGRAMA
Nos abre la mente para visualizar cosas extraordinarias, protege del mal.

PERRO
Nos ayuda a que en nuestro hogar no entren malas vibraciones, maldiciones o problemas

PEZ
Proporciona paz y felicidad. Los nacidos en piscis no deben olvidar nunca tener un pez en casa para que les de buena suerte.

PIRÁMIDE
Una colgada al cuello, nos ayudara a que nuestro trabajo sea más eficiente y menos pesado, además aumentara la suerte y los poderes psíquicos.
Para las pesadillas y mal sueños se recomienda tener una debajo de la cama.
Nos ayudan a curarnos y a quitar malestar rápidamente. Además de tener regresiones a vidas anteriores mas fácilmente.

RANA
La figura de la rana atrae bienes y dinero. Durante mucho tiempo, ese animal estuvo asociado a la magia. Dice la leyenda que si una rana salta dentro de una casa, es presagio de buena suerte. No hay que espantarla, sino dejar que se vaya por sus propios medios. Recuerde que atrae bienes, de modo que si estás pensando en adquirir una propiedad, un coche o un pasaje de avión, es imprescindible que potencie su suerte con un amuleto en forma de rana. La rana ahuyentará la negatividad y le dará buen cauce a sus proyectos.

SERPIENTE
Es símbolo de sabiduría, longevidad, astucia y respeto, da salud a la persona que la lleva colgada al cuello en forma de amuleto. Un cascabel de serpiente dará sabiduría y potencia sexual.

SÍMBOLO DE LA PAZ
Es un símbolo Hippie, pero no es nada mas y nada menos que la runa Algiz y nos da protección, además   nos da una apertura espiritual y mucha paz interior.

SíÍMBOLO SOLAR
Un sol de oro representa riquezas, salud, éxito y fama.

TORO
Protege a la persona de maldiciones, sobretodo a las personas nacidas en el signo de Tauro.

TORTUGA
Transmiten energía positiva, sobre todo si son de pequeño tamaño. Aseguran larga vida y tranquilidad. Para los negocios son de suerte segura pero lenta.

TREBOL DE 4 HOJAS
Tiene que ser encontrado por la persona que lo posee. Hoy en día se comercializan, pero carecen de valor si no son naturales. Como joyas pueden ser ritualizados. Anuncian buenas noticias a quien los encuentran.

TULIPAN
Para tener amor y romanticismo.

UNICORNIO
Nos ayuda en problemas de impotencia y frigidez. Nos ahuyenta los malos acontecimientos.

ZORRO
Nos da prosperidad y poderes psíquicos y mentales.

8.19.2017

LOS COLORES

LOS COLORES

· Rojo: El rojo simboliza la pasión , el coraje , la fuerza, la buena salud y las emociones fuertes.
Este color se puede utilizar cuando se trata de superar el miedo que se tiene sobre una situación o una persona. Asimismo, promueve la capacidad de ser fuerte y estar seguro de sus convicciones y favorece la cicatrización del cuerpo y el alma. Cura las heridas emocionales y los traumas.

· Rosa: Este color representa universalmente el amor, pero también representa la amistad y la belleza. Cuando se trata de mejorar una relación , ya sea amorosa o no , el rosa es el color correcto para elegir.

· Naranja: El naranja se usa para aumentar la energía personal o para atraer la energía del mundo que te rodea, Es estimulante y ayuda a aumentar la capacidad de concentrarse y pensar con claridad.
Ideal para reponer fuerzas tanto físicas como emocionales. Para llenarse de energía positiva.
El color ideal para aprovar exámenes, oposiciones  y todo tipo de pruebas mentales.

· Amarillo: Este color representa el intelecto , la comunicación y el pensamiento claro .
Se usa comúnmente para ayudar a la persuasión o hablar en público.  Para quitar la timidez y aumentar la confianza en sí mismo. El amarillo es también el color de alegría y la felicidad , y por lo tanto se utiliza para prevenir la depresión y la ansiedad.

· Verde: El verde es el color para atraer la prosperidad y la riqueza.
No se limita a la prosperidad financiera, sino a toda clase de prosperidad: Dinero, relaciones, amigos, familia… Promueve la curación y la fertilidad .
Las mujeres que están teniendo problemas para tener hijos deben recurrir al color verde.

· Azul: El azul tiene dos caras, la luz y la oscuridad.
Al igual que el agua puede estar tranquila y quieta o violenta y agresiva.
En los tonos más claros que representa la curación , la paz , la tranquilidad y la felicidad.
En los tonos más oscuros azul se centra más en la acción impulsiva , moviéndose para producir un gran cambio en nuestras vidas a cualquier nivel.

· Púrpura: El púrpura representa  la espiritualidad y la capacidad psíquica .
Si usted está teniendo problemas para concentrarse y calmar su mente , el color púrpura le servirá en la meditación y para fortalecer su fuerza de voluntad.
Ideal para calmar los dolores del alma y el espíritu.

· Blanco: El blanco es un color puro , que simboliza la protección , la sinceridad , la verdad y el optimismo. El color Blanco es considerado como la opción más potente en cualquier situación, ya que representa y contiene todos los colores , por lo que puede tomar todos los aspectos y características.

· Negro: El color Negro siempre se ha descrito como algo negativo pero nada más lejos de la realidad
Si se utiliza con buena fe y buenos pensamientos sirve para alejar la negatividad y envidias de otras personas hacia nosotros.

· Marrón: El marrón es un color natural, y se asocia con estar conectado a la madre tierra, a la búsqueda de sus raíces, para encontrarse así mismo.

LOS CASCABELES

Los cascabeles son grandes amuletos protectores de diferentes usos. En esoterismo, los cascabeles se usan muchas veces como protección, para que los malos espíritus no interfieran en el momento de realizar la magia blanca. Hoy en día, si vamos a una tienda normal de bisutería, podremos encontrar cascabeles sólo con intenciones estéticas, sin embargo, siguen siendo un objeto fantástico con efectos protectores.

Llevar un cascabel en las llaves, colgado del cuello, en pulseras... puede ayudarnos a alejar las malas energías, tanto de la gente que tenemos alrededor como del ambiente, además, también ejerce una poderosa atracción de buena suerte al que se le puede potenciar sus efectos si usamos cintas de colores.
Por ejemplo:
-Cinta de color azul es para tener buena suerte en el trabajo.
-Cinta de color rojo es para tener buena suerte en el amor.
-Cinta de color amarillo es para tener buena suerte con el dinero.
-Cinta de color negro para tener buena suerte en general. 
Como ves, tenemos un sinfín de posibilidades con las cintas y los cascabeles.

Cómo ves, son muchos los efectos protectores del cascabel, así que hazte con uno y llévalo siempre encima, ya verás como poco a poco la suerte te empieza a sonreír, protegiéndote de los malos espíritus y de la gente con malas intenciones.

ESPEJO

ESPEJO

Desde la antigüedad es un símbolo ligado a todo aquello concerniente a la especulación (Speculum = Espejo) y al conocimiento.

Su función reflectora ha hecho que, en determinados pueblos y culturas, se le asocie a la inteligencia y a su forma de concebir la verdad de los objetos y las cosas.

No obstante, la imagen que refleja el espejo no siempre es un fiel calco de la realidad, por lo que, en ocasiones, se impone el misterio y las diversas interpretaciones en torno a las diferentes figuras. Y, así, se habla del aura que rodea la faz de ciertos personajes carismáticos.
Otras veces, el mismo espejo crea sus propios personajes (según el observador) y en tal caso, el simbolismo de aquél adquiere una dimensión alejada de la inmanencia y su significado se asocia, por lo mismo, a lo expresado con los términos Profundidad, Conciencia y Sinceridad.

Por lo general, en casi todas las culturas, al espejo se le relaciona, de una u otra forma, con la vanidad.
Para los pueblos orientales, especialmente para los japoneses, el espejo es un instrumento simbólico por antonomasia y representa a la verdad y a la pureza.
En otras civilizaciones, tales como en los pueblos del valle del Indo, el simbolismo del espejo aparece recargado de virtudes mágicas y, por ende, se le considera un instrumento de adivinación e iluminación.
Por ejemplo, existen espejos mágicos, es decir, asociados a funciones adivinatorias, entre los pueblos africanos (los pigmeos atribuyen al cristal de roca, considerado por ellos como un espejo, ciertas cualidades adivinatorias) y, también entre los budistas, quienes creen que los espejos mágicos encierran en sí el verdadero significado de hechos pasados, por el que podrá conocerse lo que sucederá a medio, y en ocasiones, a largo plazo.
Además, en el Tíbet se recurre a la sabiduría del gran espejo mágico. El simbolismo del espejo en este caso, adquiere tintes de claro animismo, para intentar hallar el secreto de los budistas, no es otro que la nada y el vacío.
Esta función transcendente del espejo se extiende también a otras culturas y civilizaciones alejadas, acaso solo en la forma, de lo oriental; y, en tal caso, su simbolismo se asocia con el cielo y la tierra (desde una perspectiva teísta) y, para el cristianismo, será un reflejo de su dios.

Para los hindúes, el espejo aparece asociado con la luz y la claridad que emana de su deidad Shiva, pues, al igual que este ser transcendente, el espejo no deja penetrar la luz, pero sí refleja sus rayos.
Todo lo cual lleva a afirmar a los seguidores del significado emblemático del espejo que éste devuelve una realidad invertida y trastocada, por lo que, en algunas ocasiones, nos remiten al misterio de la Tabla Esmeralda, en la que Hermes Trimegisto, el gran maestro de la alquimia, expone la identidad entre lo oculto y lo visible, lo aparente y lo real…

En occidente, el espejo forma parte de leyendas, fábulas y cuentos populares de claro simbolismo prodigioso. Así, en el cuento de Blanca Nieves y los siete enanitos, adquiere gran protagonismo un espejo mágico que resuelve ciertas dudas estéticas a la madrastra.
Narraciones del gran cuentista Andersen, de calidad literaria, hablan de un genio malo que sirviéndose de cierta sabiduría esotérica y ancestral, logró fabricar un espejo mágico que tenía como principal cometido la transformación de todas las cosas bellas, que en él se reflejaran, en horribles y horrorosas. Ocurrió que cierto día el espejo se rompió en miles de pedazos y sus trozos se dispersaron por el mundo de los seres humanos; de este modo, el mal y el daño comenzarían a ganar terreno a la bondad y a la probidad, aunque, como es sabido, el cuento terminará con el destronamiento de la maldad por parte de la honestidad.
Todo lo anterior nos confirma en la idea de la existencia simbólica de connotaciones morales o éticas en el espejo; aparte de que, en el cuento aludido, existen claras reminiscencias de cierta influencia del célebre mito de la Caja de Pandora.

Pandora, según cuentan las fábulas clásicas, fue la primera y más hermosa mujer de la tierra. Los dioses la colmaron de atributos, tales como la sabiduría, el talento musical, la elocuencia y, sobre todo, la belleza. El poderoso dios Júpiter le donó un presente (para que Pandora, a su vez, se lo entregara a su futuro esposo como regalo de boda.
Mas Prometeo que a la sazón, había sido elegido para casarse con Pandora, renunció a ésta y rechazó su dádiva, por lo que un hermano de aquél (obnubilado por los encantos de Pandora) aceptó casarse con ella y al abrir la misteriosa caja, salieron de ella todos los males que desde entonces afligen a la humanidad, tales como desavenencias, guerras, enfermedades, hambre…; cuando el hermano de Prometeo se dispuso a cerrar la caja solo quedaba dentro la esperanza. De aquí el dicho popular “La esperanza es lo último que se pierde”.

Para los pueblos árabes el espejo es un símbolo de sí mismo, por lo que tendría un significado emblemático próximo a lo numinoso (que está relacionado con la manifestación de poderes divinos).
En la Edad Media se asociaba al espejo con la vanidad, con la sensualidad y con la estulticia (necedad, ignorancia, tontería) de las gentes y, por otro lado, muchos artistas del Renacimiento lo introducían en sus obras para dar a entender la presunción y el envanecimiento de sus figuras.

Entre los chinos, aparece el espejo para simbolizar la vida retirada de sus sabios y de sus mayores, por lo que es un signo emblemático relacionado con la calma y la paz.

Por otra parte, existen ciertas leyendas y fábulas relacionadas con el significado del espejo, que laten en las sociedades clásicas. A este respecto, en Grecia y en la India se mantenía la prohibición de mirarse en el espejo formado en las aguas cristalinas, pues era un mal presagio que la imagen de los ciudadanos quedara aprisionada en el fondo de las fuentes y los lagos. En tal sentido, existe como paradigma la leyenda del efeso Narciso, de caza, se vio reflejado en una fuente, enamorándose de su persona de tal manera que se consumió de tristeza. Al morir fue convertido en la flor que lleva su nombre.
Los antiguos egipcios asociaban el espejo con el dios del Sol, el dios Aten.
También los japoneses cuentan que la diosa del sol Amaterasu Omikami fue convencida para salir de su cueva usando un espejo sagrado, que posteriormente dio (junto con una espda y unas joyas) a su nieto cuando le envió a pacificar las islas de Jaapón. Se supone que estos objetos se entregaron al primer emperador, y se han convertido en los tres atributos reales de Japón, encarnando la autoridad imperial y la legitimidad de la sucesión.
El espejo llamado Yata (yata no kagami) se guarda en el santuario principal de Amaterasu en Ise, donde la simbolizaba a ella y por tanto al sol. Según se dice, se hizo una réplica en el siglo IX para que el emperador la llevara consigo.

Como símbolo, los espejos tienen un significado muy amplio y complejo. A veces se dice que reflejan la verdad (en la mitología clásica, por ejemplo, la Gorgona principal, Medusa, quedó petrificada cuando vio su malvado rostro reflejado en el escudo de Perseo).
Pero en el simbolismo cristiano el speculum sine macula (espejo sin mancha) se asocia con la Virgen María, que refleja la naturaleza intachable de dios.

El dios Tezcatlipoca (espejo humeante) de los aztecas de América central está relacionado con los espejos de obsidiana negra pulida, usados por sus adivinos cuando buscaban visiones.

Los budistas chinos y japoneses creían que los espejos se usaban en la corte de Yan-Luo y Emma-o respectivamente para revelar las transgresiones de los muertos, mientras que los sacerdotes budistas los usaban para mostrar a la gente la forma que tomarían en su siguiente vida.
Los seguidores del Shinto usaban espejos como anfitriones para los espíritus de los dioses.

En occidente, los espejos se usaban para atrapar almas, y por tanto podían también sacar las almas de los débiles fuera de los cuerpos.
Las representaciones occidentales de la Muerte y la Doncella, muestran una figura esquelética a punto de abrazar a una joven bella, que no ve su destino porque se está contemplando a sí misma en un espejo.

Los chinos tienen un espejo redondo entre los ocho Tesoros. Se usaban espejos pequeños, a menudo de latón, para asustar a los malos espíritus que, al ver su propio reflejo, se espantaban de sí mismos y huían. Los espejos podían curar a los que se habían vuelto locos por ver a un espíritu.

Obsequiados en el festival de la luna chino, los espejos simbolizan brillantez e inteligencia. La gente los usaba para proyectar rayos de luz en la novia, para darle buena suerte, mientras que un hombre que soñaba con encontrar un espejo podía esperar encontrar en breve una buena esposa.
De forma similar, el estado de un espejo podía reflejar el estado de un matrimonio: una rotura simbolizaba un matrimonio infeliz, o la separación de la pareja.
En occidente, un espejo roto trae siete años de mala suerte al que lo rompe.

Se relaciona también con la Luna, por su condición reflejante y pasiva, pues reciben las imágenes como la Luna la luz solar. Los mejores espejos son los que se realizan con plata, metal consagrado a la Luna y del que los antiguos creían que era producido por los propios rayos de ésta. En el templo de Coricancha (Cuzco) había un santuario consagrado a la Luna, recubierto totalmente de plata. Así, el espejo y la plata aparecen relacionados con todas las diosas lunares, ya que forman parte de sus atributos y emblemas.

Los espejos también son símbolos mágicos de la memoria inconsciente (como los palacios de cristal). El cristal, como parte integrante de los espejos, se une a su simbolismo de autoluminosidad, de visión interior perfecta y de pureza. En la Alquimia el cristal simboliza la perfección espiritual. Pero es la transparencia la que hace que el cristal exista y no se vea, a la vez que deja ver a su través, convirtiéndose en un intermediario entre el mundo visible y el invisible, y por tanto en una base simbólica de la sabiduría, la adivinación y todas las facultades y poderes misteriosos del hombre.
Una de las diosas que se sirven de su espejo mágico es la egipcia Isis. Recordemos que en el mito Osiris es el hermano-esposo de Isis, el cual será despedazado por Seth y sus fragmentos esparcidos por el mundo. Gracias a sus artes mágicas y con la ayuda de su espejo, Isis localizará los pedazos de Osiris para poder recomponerlo y devolverle la vida. Este espejo se encuentra en la barca de Isis o barca lunar (la Luna), y en él quedó impreso el llamado Ojo de Horus, que es signo de videncia, espiritualidad y poderes ocultos, equivalente al Ojo de Dangma hindú. El Ojo de Horus es el Oudjat, el ojo de la visión justa, y se relaciona con el llamado Tercer Ojo, el cual despierta la clarividencia en el hombre.

Los espejos negros -confeccionados con obsidiana- quizás sean uno de los elementos más relacionados con la Magia. Según H.P. Blavatsky, estos espejos se fabrican en la provincia india de Agra, en el Tibet, en la China y también en Egipto, de donde parece ser que los introdujeron en México hace muchos miles de años los antecesores de los actuales mayas. Según la tradición, cuando desembarcaron los españoles, el Rey de los quichés ordenó a sus sacerdotes que consultaran el espejo para saber el destino del país.

Si cada objeto se puede convertir en un espejo mágico es porque el Alma universal misma es el verdadero espejo en el que la vida cósmica entera viene a reflejarse. Y puesto que todas las almas humanas no son sino parcelas de este Alma universal, cada una de ellas es en sí misma un espejo. De lo que se deduce que hay dos tipos de clarividentes o adivinos: aquellos que encuentran el espejo mágico en sí mismos -es su alma aquella en la que vienen a reflejarse todos los acontecimientos del universo-, y aquellos que tienen la necesidad de un espejo mágico material, y por tanto exterior a ellos.

8.08.2017

AMULETOS




¿Qué son los Amuletos?

Los Amuletos son objetos especiales que están imbuidos con alguna clase de poder sobrenatural y espiritual, y que por lo tanto pueden canalizar ese poder a la realidad beneficiando así a su portador. 
El aspecto de estos objetos puede variar muchísimo, ya que pueden ser objetos cotidianos o amuletos moldeados especialmente para verse de una manera especial. Por lo tanto existen varios tipos de Amuletos, el primer tipo de amuleto que usado por el hombre, fueron aquellos conseguidos directamente en la naturaleza, las personas descubrieron que habían ciertos objetos con propiedades especiales que les favorecían, podían ser piedras con formas peculiares o un hueso de un animal especial por decir unos ejemplos, lo cierto es que al empezar a usarlos sus ventajas crecían, tenían mejor fortuna y las cosas empezaban a salir mejor, estos amuletos obtienen su poder directamente de las fuerzas naturales. 
Otro tipo de amuletos comunes son aquellos objetos que en principio son comunes y corrientes pero adquieren su poder luego de absorber la energía liberada en algún momento especial, cumbre o traumático. 
Y por último tenemos al tipo de amuletos más comunes hoy en día, y los que nos competen, los que son diseñados por el hombre pero luego son bendecidos para tener poder, con características que atraen y reciben las propiedades espirituales a su alrededor y hechos con materiales con poderes naturales específicos. 
Como se puede usar los Amuletos. Hay dos maneras principales de utilizar los Amuletos, la más común es simplemente llevarlo consigo, y recibir directamente la bendición de sus energías,tambien puede ser guardarlo en un lugar específico para él. Sin embargo existe una manera muy poderosa de utilizarlos y es hacerlos parte de algún hechizo o ritual, donde aportarán su particular poder y lograrán incrementar la intensidad y el alcance del ritual en cuestión. 
Se dice incluso que hay poderosos rituales conocidos solo para algunos que solo son posibles por medio de fuerzas espirituales presentes en amuletos específicos. En resumen Los amuletos son una excelente herramienta para luchar a favor del bien y de tu bienestar.