Traductor

9.17.2017

MONEDAS FENG SHUI


MONEDAS FENG SHUI
Presentan una forma redonda con un agujero cuadrado que se sitúa en el centro. El círculo representa el cielo, mientras que el cuadrado representa la tierra.  

Representan la trinidad de fortuna de cielo-tierra-hombre, presentando un lado Yang (cuatro caracteres chinos) y un lado Yin (dos caracteres). El primero debe estar siempre hacia arriba. 

Las monedas Feng Shui representa la prosperidad en todos sus aspectos: dinero, riqueza, abundancia y poder.   
Se utilizan habitualmente con el objetivo de atraer la felicidad al hogar a partir de los logros materiales, pero también se utiliza en el trabajo como forma de mejorar la estabilidad económica y los ingresos.  

Cuantas y donde poder colocarlas
  • Una moneda: representa el cielo con la tierra. Se aconseja utilizarla en el monedero o billetera.
  • Dos monedas: son especialmente útiles para los negocios, siendo adecuado atarlas a una cinta roja. Es habitual colocarlas en la parte superior de las puertas de locales, empresas y oficinas.
  • Tres monedas: son eficaces en el hogar, al evitar la infidelidad por parte de algún miembro de la pareja. Se aconseja atarlas en círculo con una cinta roja en la cabecera de la cama, o bien colocarlas en las 4 esquinas de la cama. Además, activan la suerte, la prosperidad y la unión en la pareja.
  • Cuatro monedas: NO son adecuadas ni propicias para el Feng Shui. Por tanto, no se aconseja colocarla en ninguna zona del hogar o local de trabajo.
  • Cinco monedas: en caso de sufrir embrujos o malas energías. Se deben atar con una cinta roja. El mejor lugar donde colocarlas es en la entrada de la puerta principal.
  • Seis monedas: ayudan a mantener la familia unida. Colocadas con campanas o cascabeles ayudan a activar el buen chi. Pueden colocarse en la manija o abrazadera de la puerta del local, oficina o casa.
  • Siete monedas: ayudan a aportar suerte. Se deben atar con una cinta roja. No existe un lugar de preferencia donde colocarlas.
  • Ocho monedas: representa la prosperidad y la riqueza, aportando suerte. Al igual que ocurre con las siete monedas chinas anteriores, no existe un lugar donde deban colocarse. Eso sí, deben ser atadas en cinta roja.
  • Nueve monedas: representa la plenitud del Universo. Atadas a una cinta roja, pueden servir como adornos colgantes, o bien sin cinta roja, ponerlas sobre una mesa o en el escritorio de la oficina.


ATRAPASUEÑOS

Qué es un Atrapasueños

Un atrapasueños es un objeto étnico compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas. Como tal, es un objeto propio del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte.
Algunas personas le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños, y los usan como amuleto o talismán de protección.
La palabra, como tal, procede del inglés dreamcatcher o dream catcher, de allí que en español también se lo conozca como “cazador de sueños”. En lengua ojibwa, no obstante, se llama asabikeshiinh, que significa ‘araña’, o bawaajige nagwaagan, que traduce ‘trampa o cepo de sueños’. En lengua lakota, por su parte, se le conoce como iháŋbla gmunka.

 

Propiedades de un atrapasueños

Para los ojibwa, un atrapasueños es capaz de filtrar los sueños dejando pasar solo los sueños positivos, siendo que los malos sueños quedan atrapados en la red y desaparecen con la primera luz del alba.
Para el pueblo lakota o lakhota, de la tribu sioux, los atrapasueños funcionan al revés, es decir, las pesadillas pasan a través de la red mientras que los sueños buenos quedan atrapados en los hilos y se deslizan por las plumas hasta la persona que está durmiendo debajo.
En algunas ocasiones, hay personas que le otorgan un significado diferente, pues interpretan la palabra “sueños” en el sentido de ‘aspiraciones’ y ‘anhelos’, de modo que creen que los atrapasueños ayudan a conseguir lo que uno se propone.

 

Historia del atrapasueños

Los atrapasueños pertenecen a la cultura ojibwa y están basados en una antigua leyenda. Originariamente, estaban hechos a mano, formados por un aro circular hecho con sauce de nueve centímetros de diámetro aproximadamente, dentro del cual se tejía una red imitando una tela de araña con nervios, cuerdas o hilos (en su origen, hecho con fibra de ortiga), que solía estar teñida de color rojo. Se colocaban sobre los lechos de los niños para poder filtrar los malos sueños.
Con el tiempo, los atrapasueños se extendieron hacia otros pueblos nativos norteamericanos, para algunos como un símbolo de identificación de la cultura nativa y para otros como algo negativo, pues había pasado a convertirse en un producto comercial, lo cual rompía con la tradición. En la actualidad, se fabrican en distintos materiales y con diferentes formas, y se comercializan en muchas partes del mundo.

 

Leyenda del atrapasueños

Existe en la tradición de los ojibwa una historia que explica su origen. La leyenda habla de una mujer araña, llamada Asibikaashi, que cuidaba a los niños y a la gente de la tierra. Para ella se hizo difícil cuidar a todos los niños cuando el pueblo ojibwa se dispersó por América del Norte. Por eso, madres y abuelas tuvieron que comenzar a tejer redes de propiedades mágicas que atrapaban los malos sueños y pesadillas para proteger a los niños.

 

Tatuajes de atrapasueños

Dentro del mundo de los tatuajes, al igual que otros elementos étnicos, el atrapasueños goza de relativa popularidad actualmente. Quienes se tatúan esta imagen lo hacen por motivos variados, como la belleza estética en sí del objeto o su significado como amuleto de protección. Los atrapasueños se han popularizado en muchos lugares y aparecen variantes como pendientes o collares.

FLOR DE LOTO

Qué es Flor de Loto:

En el Oriente, la flor de loto significa pureza espiritual. El loto (padma), también conocido como loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua.
En el simbolismo budista, el significado más importante de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.
Simbólicamente se asocia con la figura de Buda y con sus enseñanzas y, por eso, son flores sagradas para los pueblos de Oriente. Cuenta la leyenda que cuando el niño Buda dio los primeros pasos, en todos los lugares que pisó, florecieron flores de loto.
En las religiones de Asia, la mayor parte de las divinidades están sentadas sobre una flor de loto en el acto de la meditación.
En la literatura clásica de muchas culturas asiáticas, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia, y está a menudo asociada con los atributos femeninos ideales.
La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.
Es una flor que se utiliza mucho en los tatuajes con diferentes significados asociados a cada color de la flor. En Japón esta flor es a menudo tatuada junto con el pez koi, significando la individualidad y la fuerza.
En el yoga, la posición del loto (Padmasana) es la postura tradicional de la meditación en la que la persona cruza las piernas, cada pie ubicado encima del muslo opuesto y coloca sus manos en las rodillas.

Flor de loto en el budismo

Para los budistas, una flor de loto simboliza lo que es la reencarnación, ya que su flor se cierra de noche (ello creen que duerme y reflexiona mientras lo hace) y se abre de día (donde se cree que está despierta, mira y absorbe todo a su alrededor) Todo esto está estimado debido a que se cree que Buda nació encima de una flor de Loto y por ello tiene este sentido en el budismo.
El loto especialmente de color rosa que se identifica con los budistas  es el símbolo de la purificación del espíritu y ayuda a las personas a que se aparten de los pensamientos malignos que tenga es como una parte de la conciencia en donde te deja ver lo bueno y lo malo de las acciones cometidas.

La flor de loto en china

Para la cultura china la flor de loto representa divinidad y riqueza, bendito a quien le florezca un loto. Durante las celebraciones del Año Nuevo, se saborean las semillas azucaradas del loto en forma de dulces. Según la reglas de dicha cultura afirma que, la esposa que encuentra dicha semilla dentro del dulce, concibiera un hijo convirtiéndola en madre para el año próximo.
Con la dinastía Sung (s. X-XIII), nació la costumbre de vendar los pies de las niñas entre los 4 y 9 años relacionando Los pies pequeños con movimientos de la maravillosa flor de loto, “Los pies de loto dorados” son  el mayor símbolo de belleza y perfección de una mujer estas costumbres todavía perduran el algunas familias de la china. Los pies de loto dorado no sólo  eran una imagen de belleza sino de sensualidad, sugiriendo  que el juego de la caricia de los pies femeninos formaba parte del erotismo chino. El dolor y sufrimiento que pagaban las mujeres desde pequeñas  por la belleza las acompañaba toda la vida. Las vendas no debían ser retiradas a riesgo del crecimiento indeseado salvo para la higiene, y las bellas cumplían con el lavado ritual en las aguas del santuario donde los dioses mitigarían sus dolores.